El martes os enseñé un por Instagram el #anillocrochetero que me hice en plis plas con un resto de hilo y una hebra de lana.
Os encantó y así que os prometí entrada hoy viernes y aquí estamos.
Si hay algo que me guste en moda, esos son los complementos, ya desde muy pequeña me hacía un bolso con una hebra larga de lana y una bolsa del súper , ahí es ná!!!!
Se me ocurrió que toda #crocheterainstagramera y la comunidad crochetil tendría que hacerse con uno para este otoño – invierno.
Que no me enrollo más y empezamos !!!!!
Que vamos a necesitar???
- Hilo de algodón del color que más os guste (para la base del anillo el anillo).
- Una hebra de lana en un color contrastado con la base del anillo, cuánto más natural o rústica mejor, sino tenéis podéis sustituirla por hilo de bordar, hilo de algodón…..
- Tijeras
- Aguja lanera
- Aguja de ganchillo acorde al grosor que hayas escogido para la base de tu anillo.
- Aguja de afieltrar lana.
Empezamos,
Hacemos un nudo corredizo y montamos 17 cadenetas (esta medida es para un dedo finito como el mío, tengo una talla 12), puedes aumentar el número de cadenas según la talla de anillo que uses.
A continuación unimos la primera cadeneta con la última, formado un anillo como puedes apreciar en la siguiente foto.
Vuelta 1: 1 punto bajo en todos los puntos de la vuelta (17 puntos en mi caso).
Vuelta 2 – 5: Trabajaremos en espiral, sin aumentar ni disminuir o lo que es lo mismo haciendo un punto bajo en todos los puntos (17).
Rematamos y cortamos hebra y escondemos las colas de hilo.
Ya está la base de tu #anillocrochetero listo. Así está bonito pero aún lo vamos a poner más hermoso.
Cogemos nuestra hebra de lana y la abrimos con los dedos.
Una vez abierta bien la hebra de lana, enhebramos en una aguja, buscamos el entro de la anilla y dejando una vuelta por arriba y por abajo, bordamos una V, te lo muestro en las siguientes fotos para que lo veas mejor.
Una vez tengamos nuestra V bordada cortamos la hebra y con la aguja de afieltrar le damos pequeños golpecitos para asegurar la lana al algodón y no necesites coser y le damos forma de corazón.
Y voilá, ya tienes tu #anillocrochetero o #crochetring listo para lucir en tu dedo.
No me digas que no ha sido fácil????, Además queda súper resultón y lo mejor de todo que te lo puedes hacer de todos los colores que quieras.
Te invito a que lo hagas y etiquetes tu foto con el hastag #anillocrochetero o #ringcrochetheart Estoy deseando ver todas vuestras versiones.