Browsing Category

tutorial

colw, colwpurlbee, crocheterasinstagrameras, crocheterasseriofilas, instagram, punto, tejeradosagujas, tutorial

Tutorial #colwpurlbee

16 diciembre, 2017

Ya queda menos para Navidad y Reyes y que mejor manera de celebrarlo que trayendo un nuevo tutorial con el que te podrás hacer el cuello más ideal de toda la red.

Que mejor regalo que algo que está hecho con nuestras manos, tiempo y cariño, verdad????, eres de ese tipo de persona que regala #handmade?.

 

Este precioso cuello está tejido en punto de red o nido de abeja con LOVE WOOL de Katia, en concreto he elegido este tipo de hilado porque me encantan las fibras naturales sin mezclas de fibras sintéticas y si están mezcladas siempre que el porcentaje de fibra natural sea mayor (las que me seguís desde hace tiempo, eso ya lo sabíais porque soy muy cansina y siempre lo digo, jajjaj).

LOVE WOOL de Katia es una lana que en su composición es 85% lana virgen y 15% alpaca, que quiere decir esto:

La lana virgen en sus principios eran lanas que nunca se habían usado pero claro hoy en día no vendemos lana que haya sido usada previamente o que sea reclicada de otra prenda (de eso ya nos encargamos las mamás cuando le queremos arreglar un jersey al peque o utilizar esa lana de un jersey que tanto nos gustaba y se le ha quedado pequeña en convertirlo en unas manoplas, en eso el colectivo madre somos expertas , a que si?), sino que el significado que le damos es a esa lana de oveja que no ha sido mezcla con ninguna fibra sintética o natural. Normalmente son lanas que han sido esquiladas en esa misma temporada.

La alpaca, para mí es un animal maravilloso con un pelaje divino. Sabías que su fibra es ligera y resistente y que no tiene nada que envidiar al cashmere en cuanto a suavidad y belleza o que su apariencia  es muy parecida al pelo humano.

 

Madre mía, como en enrollo!!!!, pasemos al tutorial.

MATERIALES

2 ovillos de LOVE WOOL de katia

agujas de tejer de 9mm

aguja lanera

Café o té favorito para tomar mientras tejes.

PATRON

Como he dicho anteriormente vamos a tejer punto red o nido de abeja para ello necesitamos que los puntos sean múltiplo de 4 más 2 puntos de borde.

Montamos 20 puntos + 2 puntos de borde (22 puntos).

1º vuelta del motivo: tejer todos los puntos al derecho (22 puntos).

2º vuelta del motivo: 1 punto de derecho +[ lazada+ 2 puntos juntos tejidos del derecho], repetir [] hasta que sólo quede un punto en la aguja que se teje al derecho (22 puntos).

Recordemos que el primer punto y el último se teje del derecho que cuentan como puntos de borde.

3º vuelta del motivo: tejer todos los puntos del derecho (22 puntos).

4º vuelta del motivo: 1 punto del derecho + [2 puntos juntos tejidos del derecho, lazada], repetir [] hasta que sólo quede un punto en la aguja que se teje al derecho (22 puntos).

Repetimos la serie de las 4 vueltas 20 veces, cuando hayas completado tus vueltas cerramos los puntos, deja una hebra larga para unir el cuello.

Volvemos el tejido del revés y unimos punto a punto cosiendo con la aguja lanera los dos extremos.

 

Rematamos y escondemos la cola de hilo y ya está tu cuello listo para lucirlo.

A que es fácil, que os parecido??

 

Inundemos la red y las redes sociales con el #colwpurlbee , me hará muchísima ilusión ver vuestras versiones y me encantará que me etiquetes con el hastag #colwmariaatelier o #colwpurlbee.

 

 

anillocrochetero, crocheterasinstagrameras, instagram, tutorial

Anillo Crochetero o Crochetring

26 octubre, 2017

El martes os enseñé un por Instagram el #anillocrochetero que me hice en plis plas con un resto de hilo y una hebra de lana.

Os encantó  y así que os prometí entrada hoy viernes y aquí estamos.

Si hay algo que me guste en moda, esos son los complementos, ya desde muy pequeña me hacía un bolso con una hebra larga de lana y una bolsa del súper , ahí es ná!!!!

Se me ocurrió que  toda #crocheterainstagramera y la comunidad crochetil tendría que hacerse con uno para este otoño – invierno.

Que no me enrollo más y empezamos !!!!!

Que vamos a necesitar???

  • Hilo de algodón  del color que más os guste (para la base del anillo el anillo).
  • Una hebra de lana en un color contrastado con la base del anillo, cuánto más natural o rústica mejor, sino tenéis podéis sustituirla por hilo de bordar, hilo de algodón…..
  • Tijeras
  • Aguja lanera
  • Aguja de ganchillo acorde al grosor que hayas escogido para la base de tu anillo.
  • Aguja de afieltrar lana.

 

Empezamos,

Hacemos un nudo corredizo y montamos 17 cadenetas (esta medida es para un dedo finito como el mío, tengo una talla 12), puedes aumentar el número de cadenas según la talla de anillo que uses.

 

A continuación unimos la primera cadeneta con la última, formado un anillo como puedes apreciar en la siguiente foto.

Vuelta 1: 1 punto bajo en todos los puntos de la vuelta (17 puntos en mi caso).

Vuelta 2 – 5: Trabajaremos en espiral, sin aumentar ni disminuir o lo que es lo mismo haciendo un punto bajo en todos los puntos (17).

Rematamos y cortamos hebra y escondemos las colas de hilo.

 

Ya está la base de tu #anillocrochetero listo. Así está bonito pero aún lo vamos a poner más hermoso.

Cogemos nuestra hebra de lana y la abrimos con los dedos.

Una vez abierta bien la hebra de lana, enhebramos en una aguja, buscamos el entro de la anilla y dejando una vuelta por arriba y por abajo, bordamos una V, te lo muestro en las siguientes fotos para que lo veas mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez tengamos nuestra V bordada cortamos la hebra y con la aguja de afieltrar le damos pequeños golpecitos para asegurar la lana al algodón y no necesites coser y le damos forma de corazón.

Y voilá, ya tienes tu #anillocrochetero o #crochetring listo para lucir en tu dedo.

 

No me digas que no ha sido fácil????, Además queda súper resultón y lo mejor de todo que te lo puedes hacer de todos los colores que quieras.

Te invito a que lo hagas y etiquetes tu foto con el hastag #anillocrochetero  o  #ringcrochetheart Estoy deseando ver todas vuestras versiones.